pequeña descripción

"Todo se plasma en este espacio, toda mi obsesión, mi desesperación, mis anhelos..., esa parte tan fundamental en mi vida que le da un poco de sentido a lo que soy"

jueves, 19 de enero de 2017

En recuperación


Apenas inicio el año yo me platee varios propósitos a cumplir sin apuro, porque con calma todo sale mejor. Entre uno de ellos estaba el dejar la bulimia atrás, que no me siguiera robando vida y alterando mi ser, mis emociones otro año más.
Empecé el 2017 bien con eso, duré varios días sin atracones, sin purgas, sin restricciones, comiendo saludable, haciendo ejercicio con la finalidad de bajar de peso, lento pero seguro. Máximo duré 6 días, lo que fue todo un logro para mi pero hace cuatro días, no he parado de vomitar... Mi peso más bajo de este año ha sido 57.4 a lo que he subido hasta 58 kilos esta mañana.
Estaba toda cumpungida en la noche, pensaba en ayunar, y bajar más rápido, porque me puse como objetivo semanal bajar 1 kilo como mínimo, pero tratando que fuera aumentando hasta llegar a dos kilos por semana, lo que me estaba alterando al ver que no lo estaba logrando y hoy en la mañana me levanté tratando de respirar hondo y pensar con claridad. Pensé "Estoy pesando 58 kilos, al espejo no me veo tan mal, poco a poco voy adquiriendo el cuerpo que quiero, si ayuno dejaría de hacer el ejercicio que hago siempre por algo menos intenso, no podré ganar músculo para que el cuerpo se vea tonificado, me sentiría débil, los mareos volverían (porque cada vez que no como por ejemplo a la noche, al amanecer amanezco muy mareada), podría hacerlo bien, tratar de hacer las 3 comidas diarias sanas y disfrutar cada bocado, distraerme, recurrir a lo que sea si es que me da un impulso y terminar el día bien" Por más preocupación que la comida y mi peso va adquiriendo en mi, más termino en atracones y purgas, en estados depresivos y de aislamiento, por ende la clave está en no pensarlo mucho y tratar de distraer la mente con otras cosas, por ejemplo escribir aquí. Ya casi no lo hago porque al estar bajoneada no tenía ganas de nada, y aunque sería más productivo estudiar que escribir aquí pero es más cómodo y mejor primero desahogarse.
Algún día espero dejar esto para siempre claro, ya no preocuparme por mi peso, mi cuerpo, cuanto y cómo como, no mantener un registro, como hago usualmente por instagram más que nada, a veces no sé que tanto puede ayudar o desayudar mantenerse presente en la redes cuando trata sobre este tema pero por el momento seguiré aquí, me tomaré mi tiempo y escribiré como va todo en esto, si es que la recuperación va en popa o he caído nuevamente. Y me gustará leerl@s, por lo que me fijé, muchos blogs ya no están muy presentes y espero la verdad que los dueños de esos blogs estén bien.

Bueno, un poquito tarde lo diré pero Feliz Año Nuevo, les deseo lo mejor a todos lo que me lean, que sea un año lleno de logros y alegrías, les mando un gran abrazo y mucha fuerza ♥

Este fue casi mi desayuno, porque el de hoy fue melón con plátano si pero en esta ocasión le puse durazno y no leche :P

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, tienes razón, ciertos blogs estan dejando de ser muy activos.
    Me alegra leerte, no te desanimes, 58 kilos para tu estatura no esta nada mal. Sigue avanzando despacito, pero sin pausa.
    Animo
    ----Night

    http://quieroserunaprincesadeverdad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de volver a leerte por aquí, es cierto que muchos blogs están completamente inactivos hace tiempo y siempre me acaba picando el gusanillo de ¿Estarán bien?,¿Se habrán recuperado?, otros ya ni si quiera existen, no se si te dije que mi blog anterior me lo eliminaron de la noche a la mañana xdd...
    De poco a poco vas a salir de esto, nada se consigue de un día para otro pero tarde o temprano va a pasar...

    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Em!! Trata de no volver a los vómitos! Sé que es dificil pero eso solo te hara darte atracones ..es preferible seguir con ana...es bueno volver a leerte...
    respecto al peso estoy en la misma que vos...en 58,8 kg...voy bajando..comiendo solo furtas y verduras y en una cantidad muy reducida.

    Belleza, espero leerte pronto!

    -Mujer esponja-

    ResponderEliminar
  5. Me gusta ver que queres dejar los atracones y los vomitos, sabemos las dos que no nos ayuda tanto como queremos, sino que destruye mas, ana es mas saludable. Ponete metas, que es por uan buena causa, aparte levatan mas sospechas los atracones.
    Te mando un abrazo grande y suerte linda! te dejo mi blog para que puedas pasar y ver un rato (: http://desorrdenmental.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Hola,vengo a saludarte jaja creí que no te volver a leer más :(

    ResponderEliminar
  7. Hola,vengo a saludarte jaja creí que no te volver a leer más :(

    ResponderEliminar
  8. Hola. Primera vez que te leo creo, aunque hace años que ando por acá. Siempre admiré a las que quieren recuperarse y ponen todo de sí para lograrlo. Es algo que cuesta mucho y de verdad te deseo lo mejor y espero que vengas y nos cuentes que lo vas superando. Mientras tanto acá estaremos. Te invito a mi blog cuando gustes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Em.. Bueno, ahí está mi dirección :D

    ResponderEliminar

Gracias por leerme y darte el tiempo de comentar ♥

Si quieres que vea tu blog, coloca en "Comentar como:" Nombre/URL :)