pequeña descripción

"Todo se plasma en este espacio, toda mi obsesión, mi desesperación, mis anhelos..., esa parte tan fundamental en mi vida que le da un poco de sentido a lo que soy"

domingo, 13 de marzo de 2016

Only Protein Plan



Bueno, planes en mente y peso ya "sabido a medias" para empezar, un 61 y tanto, okay, okay, okay... La verdad nunca estará bien en ese peso pero hay que continuar.

Mi ideal en sano :)
Estos días han sido lo de siempre, como mal, como bien, sueños largos, insomnio, aaah y son solo unos días sin hacer nada y por el único hecho de mis problemas creo que han sido eternos, y a la vez no significan nada. Que vida la mía pero no importa, arriba los ánimos (mentira) y a comenzar con mis planes nuevos de alimentación que esta vez si espero finalizar, como todo lo hago a medias... 

Hace un tiempo, ya ahí por el 2013, conocí la Dieta Dukan, ahora el doctor que la creo está algo desacreditado y otros detalles porque se estableció que esa dieta es nefasta para la salud con lo que yo concuerdo en parte si, pero el caso es que si funcionaba a pesar de todo, aunque a mi en realidad no me fue bien con ella ya que mal entendí gran parte de las indicaciones y era bueno, un poco ignorante con todo el tema de las dietas así que no sabía como seguir una bien bien o emprender una funcional personalizada con ese mismo método, del que mas importaba la fase 1, porque ahí se generaba el mayor cambio en la perdida de peso de forma rápida.

La fase uno en la Dieta Dukan consistía en consumir sólo proteína durante unos días, aunque la fibra y lácteos también iban incluidos pero lo principal era la proteína, la cantidad de días dependía del peso que se quería perder  y yo por supuesto elegía la mayor cantidad de días y ni siquiera completé eso.  También indicaba de qué alimentos sacar la proteína y de cuales no, por ejemplo; solo se permitía 2 a 3 huevos por semana por lo que recuerdo, porque el huevo en demasía eleva el colesterol malo y la carne no tenía que superar los 600 gramos aprox por día, y tenía que ser principalmente magra. Eso lo tenía bien claro y las razones del porque, en ese entonces a pesar de todo pero me pasaba con otras cosas, anyway. Menciono esto porque mi plan tiene que ver con el tema de las proteínas y funcionara como la Dieta Dukan, en parte. En el ámbito del físicoculturismo se suele consumir mucha proteína, en carne o batidos proteicos etc. Junto a grasa (cosa que yo no haré) para quemar mucha mas grasa y ganar y mostrar mas lo músculos, nada de carbos, eso se le llamo cortar, inician prácticamente la cetosis, yo no ganaré músculo porque en los días que pretendo seguir el plan no haré casi nada de ejercicio, porque bueno, cuando no estoy del todo estable emocionalmente no me obligo a realizar ese tipo de actividad, mas ni una en realidad y así estoy mejor, pero la alimentación es otra cosa.

Llegué a esta idea por el hecho de que últimamente empecé a consumir sopas en el almuerzo en vez de cualquier otro plato porque me llena harto principalmente, ya que mi estómago gracias a los atracones a veces es difícil de llenar y bueno, también controlan mis impulsos. Las sopas usualmente son de pechuga de pollo, la única que en mi parecer tiene mas gusto a pesar de sobrepasarme en la cantidad de agua en comparación al trozo de pechuga y eso me basta. Luego de unos días me dije, y porque no tomo en la noche sopa también?, ya que mi plan "inicial" era comer como único plato al día esa sopa de pechuga al almuerzo y siempre fallo en la tarde/noche, bueno, y si en la mañana tomo desayuno igual y que sea leche descremada?, porque no solo consumir proteína a ver si mi cuerpo se consume pero no por la perdida muscular?, a ver si lo hago la semana que viene, por 5 días? Si! Porque no. Y pues, ahí quedó.

 Only Protein Plan


Desayuno: vaso de leche descremada
Almuerzo: sopa de pechuga de pollo
Cena: sopa de pechuga de pollo
Y por supuesto muchas hierbas, entre té verde, menta, manzanilla... El agua como que no me gusta mucho, solo cuando estoy muerta de sed o toda sudada después del ejercicio pero así de tomar en un momento cualquiera, eeh nop, como mínimo serán 2 litros, nunca cuento la cantidad de líquido porque ya hace 1 año y medio supero los 2 litros a diario, sin agua no se puede vivir, osea. Y ahí quedaría el intake por los 5 días empezando mañana!!! : D

Receta de la sopa?

Entre 150 y 170 gramos de pechuga 
1 litros de agua (si quieres mas pero que no pierda sabor)
Sal y orégano a gusto
1 a 2 ramitas de canela 
Arroz? En la tradicional si, en la mía?  ni por ocurrencia 

No quiero ni pensar en las calorías, aunque ya me lo suponga inconscientemente, sólo quiero seguir este plan y no sobrepensar las cosas porque eso haría que dude y al final decline but not this time girl.

Les deseo un buen inicio de semana y deséenme de vuelta a mi también jajaj

XOXO Em 


10 comentarios:

  1. Te sigo y te leo.
    Esa dieta me parece muy buena, la he intentando con unos balines en la oreja y funciona, mi problema (como de costumbre) es la constancia.
    Leer el post me recordó esto que leí hace un tiempo http://escritoconsangre1.blogspot.com.co/2010/10/jean-harris-el-caso-de-la-dieta.html (no se por qué... jajaja)
    XO

    ResponderEliminar
  2. Una dieta a base de proteínas no es muy recomendable para el hígado ni el riñón, pero adelgazaras seguro y si no estás mucho tiempo con ella igual no tiene consecuencias negativas. Lo que hagas con cabeza.

    Un beso :*

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo una dieta a base de crabohidratos hace tres meses y me funciona bastante bien pero si esta te funciona a ti que buen solo ten mucho cuidado porque las dietas altas en proteina son malas para algunos organos y tienen un efecto rebote atroz pero...
    Pasate por mi blog
    Que adelgaces mucho
    Bye...

    ResponderEliminar
  5. Yo quise empezar la dieta hace tiempo y al final nunca lo hice. Espero que te vaya genial y que podás perder todo lo que querás. Si quieres pásate por mi blog y hazme saber lo que piensas, besos! ~A.

    aliceinthehat.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Muy buena dieta, yo también la voy a probar...
    Me encantó tu blog, te sigo y te leo, sí un día gustas pásate por el mío, un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  7. Creo que me voy a apuntar... estaba indecisa entre esta y la famosa de tomate. La has probado?? NO sabes cuanto te entiendo. Estamos en la misma crisis y, francamente, es una mierda sentirse así.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Un dieta de proteínas siempre bajas, pero ojo por los riñones como dice más arriba, mucha agua! Te deseo mucha suerte, despues me contas como te fue
    Si podes seguime, te sigo
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muy buen plan che! Te aigo y que andes bien!

    ResponderEliminar
  10. Muy buen plan che! Te aigo y que andes bien!

    ResponderEliminar

Gracias por leerme y darte el tiempo de comentar ♥

Si quieres que vea tu blog, coloca en "Comentar como:" Nombre/URL :)