pequeña descripción

"Todo se plasma en este espacio, toda mi obsesión, mi desesperación, mis anhelos..., esa parte tan fundamental en mi vida que le da un poco de sentido a lo que soy"

jueves, 24 de diciembre de 2015

Ya van 4 años | una parte de mi historia

Siendo sincera... me estaba hostigando un poco la apariencia tan resaltante del blog, tenía que haber algo mas disimulado y tenue. Solo unos pequeños ajustes y así me gusta. No tan oscuro pero tampoco tan colorido, necesitaba algo de gris en este espacio.

---

Las cosas no han ido muy bien, mis purgaciones han aumentado en demasiada, literalmente estoy todo el día en un baño. Aun necesito constantemente ese desahogo y bajar de peso no me logra reconfortar como solía hacerlo pero me he acoplado tanto a eso que no me interesa, más bien no tengo los ánimos para modificar eso, para buscar otra clase de solución. Cosa que e hecho anteriormente y me ha puesto peor.

Creo que estoy algo jodida y estoy en la fase de aceptación. No estoy muy segura si esto esta siendo del todo malo, mantenerme así, pero a veces me da curiosidad, y un pequeño deseo de ver las cosas de otra manera. De no recurrir a la comida, de salir y disfrutar, de no ser tan bipolar a causa del peso que vea en la mañana... como sería la vida sin todo... esto.

Antes tenía esperanza y sentía que nunca se me agotaría pero me he equivocado como en la mayoría de cosas que creo. Pensaba que iba a bajar de peso y ahí no mas iba a quedar, no que me terminaría conformando con años pensando en lo mismo. 

15 años y mi vida (de la que me lamentaba tanto por dentro) era un sueño frente a lo que ahora vivo. 

Prefiero esa chica que se moría de hambre y sed, que no dependía de la comida.  



Saben? voy a contar algo de mi. 14 años tenía cuando decidí bajar de peso por primera vez, cuando tomé las riendas de ese asunto. Medía 1.61 cm y pesaba 58 kilos y yo estaba mal, nunca me había dicho gorda en ese tiempo así que yo solo estaba mal, me sentía incómoda con el cuerpo que tenía y siempre lo trataba de cubrir, hasta que un día me vi estrías en las piernas y no lo toleré, creo que ese día me puse a limpiar el patio de mi casa y evite la once lo más que pude. A los días siguientes, casi sin darme cuenta dejé de tomar desayuno. Es que tampoco era correcto porque me levantaba a las 12 del día casi todos los benditos días, para mi la mañana no existía y bueno, a la hora se almorzaba. Era comer una comida tras otra y lo paré, poco a poco intenté dejar de tomar el té que me servían en la once y reducir el pan que me daban, en ese tiempo mi mamá nos preparaba los panes (a mis hermanos y a mi) y eso para controlar las porciones de cada cosa, así que yo realizaba ciertos trucos para disimular que no estaba comiendo lo que me daban. 
A la par intentaba reducir las porciones de comida que me servían en el almuerzo y dejé de tomar líquido. La verdad a los comienzos me encontraba bastante bien. A veces mi mamá hacía algún postre o algo rico y yo no aguantaba y lo comía pero no me torturaba por eso, me decía -Oh, subí de peso pero no importa, comeré menos. Y lo hacía, que era lo mas genial. 
Hasta que llegó a un punto difícil. Ya mi estómago no soportaba mucho la comida, y yo era feliz excepto cuando tenía que almorzar, quedaba satisfecha con un pedacito de carne y algo de ensalada y no me gustaba. Luego todos los días planeaba ayunar, aunque yo en ese tiempo no conocía muy bien ese concepto. Mi plan era tomar solo una hierba en la noche y nada mas, si me daba sed por hacer ejercicio y tomaba un sorbo de agua me sentía mal, como si hubiera cometido un grave error, para mi lo era, así que al día siguiente intentaba de nuevo no comer y por eso todos los días quería ayunar, siempre hacía algo mal. 

Mi peso se estancó en 48 kilos, a veces bajaba a 47.7 kg. pero nunca llegaba a los 45 que tanto quería, y es curioso ese peso que elegí, justo el peso que las "tablas anas" recomiendan, 15 kilos menos tomando la altura como referencia. Y yo en ese momento no tenía idea, porque yo llegue a conocer esto de Anas y Mias recién el año pasado.
Cuando me levantaba de la cama sentía mareos, no muy fuertes y había aprendido a vivir con eso. Yo era así, esa forma de ver la comida, el agua, el peso... ese era mi modo de vida y lo sobrevivía bien... hasta que los atracones llegaron. Aunque ya es esa otra historia. 

Yo dure con ese modo de vida un año. Y como desearía volver a ese año, no me importa lo desnutrida que haya estado, lo famélica... ahí no tenía depresión y no conocía la ansiedad o por lo menos eran tan pocos los momentos de ansiedad que realmente no influían en mi. No cometía atracones, dominaba la comida. Fui la mejor versión de mi con esto. Y si no tuviera ese pasado ahora no creería que puedo lograr bajar de peso o simplemente no comer, esa chica que fui me motiva y algún día volveré a ser ella, lucho por eso. 

No me juzguen o sermoneen por favor, sé que parte de esto debe estar bien mal pero yo ya no me complico la vida pensando que me podría estar dañando a mi misma, porque la verdad siempre lo he hecho y ahora que soy consciente me da igual :)

Aprovecho de desearles muchos ánimos para estas fiestas. y decirles que no me podré pasar muy a menudo por aquí hasta creo en Enero. así que un hasta pronto. Mucha fuerza ♥


Feliz Navidad y Año Nuevo 

7 comentarios:

  1. Oh Sammy, un poco triste lo que leo :( en realidad te encuentro triste a vos, y no me gusta. No te sermonearé, sé que andas con una recaída bastante grande, pero sólo una cosa: nunca restringas los líquidos, son los que te ayudan a bajar de peso! yo como, y tomo 3 litros de agua por día últimamente, todos los días la balanza me da un buen resultado.
    Simplemente cuidate, de verdad. Y que tengas unas hermosas fiestas ♥
    Un beso grande! (por cierto, precioso te quedó el blog, y me encanta de playlist!)

    S.

    ResponderEliminar
  2. ¡Sammy! Creo que no había comentado antes en tu blog, pero me encanta como quedó <3 , junto con la playlist da algo de paz leerlo.

    Es muy doloroso lo que cuentas en esta entrada, me recuerda mucho a mi misma a los 13 años, cuando intenté por primera vez restringir lo que comía debido a que había tomado conciencia de que mi cuerpo era horrible. Recuerdo que la primera vez que fui Ana, tenía mucha más fuerza de voluntad que ahora, así como tu lo describes "se moría de hambre y sed y no dependía de la comida" x_x En fin, a lo que voy es que, al leerte entiendo perfectamente a lo que te refieres ;/

    ¡Ánimo con todo y cuídate! Te mando la mejor de las vibras para estas fiestas y el 2016 ꒰˃͈꒵˂͈꒱ así que arriba el ánimo. Un abrazo.

    Brenda

    ResponderEliminar
  3. Primero que nada, decirte que el blog te ha quedado muy bonico y que, como dice Brenda, transmite mucha paz leerlo ♥

    Segundo, como siempre me pasa con tus entradas, me he vuelto a sentir muy identificada con lo que cuentas... y es que cuando empecé con Ana por primera vez, al igual que tú, tenía fuerza de voluntad hasta para regalar. Mía ni existía en mis pensamientos. Bendita época en la que no dependía de la comida para nada... ya podía morirme de hambre que yo seguía haciendo ejercicio y dando saltos por la casa para quemar más calorías. Añoro sentir ese orgullo que otorga el autocontrol.

    ¡Pero hay que ser optimistas! Piensa que, dentro de muy poquito, empieza un nuevo año en el que podremos empezar de cero. Te mando muchos abrazos y besos, y ya sabes que, si necesitas apoyo, aquí estoy :)

    Quenya♥

    ResponderEliminar
  4. nena algun consejo de como bajar de peso rapido y evitar el hambre no se que hacer no me gusta mi cuerpo no me siento bien estando gorda y ver a mis amigas super delgadas usando traje de baño y cosas asi ayudame si puedes dale un vistazo a mi blog si https://myloveisnothere.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita si alguna vez comente en tu blog, entre tantos no recuerdo jiji, perooo quedo hermoso, el blog lo que debe demostrar al final es nuestra personalidad, por eso el mio es todo color rosado aajajaj mi alma es rosada es de princesa desde chiquita supongo. Tu tranquila de repente hay epocas donde es dificil controlar lo de los vomitos, no hay mucho que hacer segun yo y segun mi experiencia con eso creo que depende de como nos sintamos como esta nuestro animo como esta nuestro al rededor todo tu entorno y todo lo que sientas va a afectar enormemente el trastorno, es asi, todo influye aunque no lo queramos

    Muchooos besos :*
    ballerinathinn.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Cuando leí esta entraba sentía que la hubiera escrito yo. Imaginate pasar eso a los 7 años como fue mi caso. Te entiendo, yo también tenia una fuerza de voluntad impresionante y ahora no tengo fuerza de voluntad ni para comer lo mas mínimo.

    Y por cierto no dejes los líquidos jamas.

    Que adelgaces mucho. Bye

    ResponderEliminar
  7. Cuando leí esta entraba sentía que la hubiera escrito yo. Imaginate pasar eso a los 7 años como fue mi caso. Te entiendo, yo también tenia una fuerza de voluntad impresionante y ahora no tengo fuerza de voluntad ni para comer lo mas mínimo.

    Y por cierto no dejes los líquidos jamas.

    Que adelgaces mucho. Bye

    ResponderEliminar

Gracias por leerme y darte el tiempo de comentar ♥

Si quieres que vea tu blog, coloca en "Comentar como:" Nombre/URL :)